Especial Halloween: 5 películas de zombies que no puedes perderte


Halloween, Samhain, Noche de brujas, Noche de muertos…Una fiesta con muchos nombres, pero que todos conocemos. ¿Tenéis planes para este 31 de octubre? ¿Sois de esas personas que prefiere pasar esta fría noche envueltos en una manta y viendo películas o series hasta altas horas de la madrugada? Entonces quedaos por aquí y apuntaos algunas de las pelis de nuestro top de temática zombie para este día.

¿Estáis listos? ¡Pues allá vamos!

1. Yo anduve con un zombie (Jacques Tourneur, 1943)

Mucho antes de que directores como George A. Romero rodaran sus primeras películas de serie B de género zombie en la década de los sesenta, en los años cuarenta apareció una en la que se convertiría con el paso de los años en una de las principales precursoras: Yo anduve con un zombie, dirigida por Jacques Tourneur y bajo la mano de RKO Radio Pictures.

Betsy Conell, una joven enfermera, es contratada para cuidar de una paciente que se encuentra en estado vegetativo en la Isla de San Sebastián, situada en las aguas del mar del Caribe. Al contrario que en el resto de filmes que os vamos a recomendar, en este caso no nos encontramos con la figura del zombie contemporáneo que todos conocemos. La película está basada en los orígenes del zombie como un ser obediente y sin voluntad propia que se creaban a partir de los rituales realizaban los sacerdotes del culto vudú.

Si estáis interesados en conocer los orígenes de esta criatura os recomendamos ver esta película y de paso informaros más sobre el tema con este artículo que redactamos sobre el inicio de este fenómeno.


 2. La noche de los muertos vivientes (George A. Romero, 1968)

Si sois unos asiduos lectores de este blog probablemente recordareis que la semana pasada subimos un artículo sobre este director. George A. Romero fue el creador del zombie que busca alimentarse de la carne humana y que convierte a sus víctimas en uno de ellos con tan solo un mordisco.



Por culpa de las radiaciones procedentes de un satélite los muertos salen de sus tumbas y atacan a la humanidad para devorar sus cuerpos. La acción comienza en un cementerio de Pennsylvania, donde Bárbara, después de ser atacada por un muerto viviente, huye a una granja. Allí también se refugia Ben, otro de los protagonistas, y una pequeña familia con los que comparte un objetivo en común: sobrevivir a los ataques de los muertos vivientes.

Ya os habíamos hablado de esta película en un artículo que escribimos sobre George A. Romero. Si aun no la habéis visto, esta es la época perfecta para hacerlo.



3. Posesión Infernal (Evil Dead – Sam Raimi, 1981)

En esta lista no podía faltar esta saga de películas cuyo remake se visiono en las salas de cine durante el año 2013. Para esta ocasión os hablaremos de la primera que dio inicio a esta famosa serie de películas tanto dirigida como guionizada por Sam Raimi.



Todo comienza con cinco chicos que van a pasar el fin de semana en una cabaña perdida en medio de un bosque en las montañas de Tenessee. Una vez instalados, aparece de repente una trampilla que da acceso al sótano. Extrañados, deciden bajar a investigar y allí encuentran tres objetos: un megáfono, un cuchillo ritual y un libro antiquísimo cuyo título es “El libro de los muertos.”



4. Rec (Jaume Balagueró y Paco Plaza, 2007)

El cine de terror español también tenía que tener su hueco en este top y para estas fechas os recomendamos Rec, dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza. Esta película fue filmada a modo de falso documental y metraje entrecortado como hizo en su momento La Bruja de Blair o Paranormal Activity. 



Cada noche, Ángela, una joven reportera de la televisión local, sigue con su cámara a un grupo profesional distinto. Esa noche le toca entrevistar a los bomberos con la esperanza de poder asistir en directo a un impactante incendio. Entonces reciben la llamada de una anciana que dice haberse quedado encerrada en su casa y los bomberos acuden en su rescate. Los vecinos del edificio donde vive la mujer están muy asustados ya que la mujer está lanzando unos gritos desgarradores desde su piso. Y este es el comienzo de una larga pesadilla y de un dramático reportaje.



5. Resident Evil (Paul W.S. Anderson, 2002 – 2017)

Y siendo los videojuegos los principales protagonistas de este blog en Comtecart no podíamos olvidarnos de la saga de Resident Evil, con seis películas basadas en la famosa serie de videojuegos de Capcom.. Como en casos anteriores, os hablaremos de la primera película dirigida por Paul W.S. Anderson (siendo también el director de los siguientes filmes de la saga).



El Virus T que convierte a las personas en zombies se ha desatado en un centro de investigación con fines militares llamado la colmena. La Corporación Umbrella lo desconoce, así que envía un equipo para saber por qué la Reina Roja, ordenador que controla todo el centro, asesinó a todos dentro. Cuando llegan los guardias de la Colmena solo encuentran a Alice dentro de una mansión y en estado de amnesia temporal. Juntos se adentraran en la Colmena para averiguar qué ha pasado al mismo tiempo al que se enfrentaran a los cadáveres reanimados y las bioarmas que ahí se desarrollaban.



Y aquí terminamos este terrorífico top de películas de zombies. ¿Alguna os ha llamado la atención? ¿Creéis que nos ha faltado alguna en esta lista? Si es así, dejadnos en los comentarios vuestras películas de zombies favoritas.

No os olvidéis de seguirnos en redes sociales y estad atentos estos días a nuestras cuentas en Twitter e Instagram. Este especial de Halloween no ha hecho más que comenzar.

Todo el equipo de Comtecart de este año os desea un feliz Halloween. Y cuidado si salís esta noche. No olvidemos que esta es la época ideal para que los zombies salgan de sus tumbas para devorar nuestros cerebros y bailar hasta el amanecer. 



¡Hasta la próxima actualización!

Redactora del texto: Rebeca Álvarez Torres

Comentarios