Así nos cuenta Antonio Pena – profesor en el grado de
Telecomunicaciones e integrante en ComTecArt – cómo surgió esta idea de docencia.
La idea era aprovechar la oportunidad de crear proyectos multidisciplinares
entre las diferentes carreras que ofrece la Universidad de Vigo. A partir de esta
conversación acompañada de un café, empiezan a echar a volar la imaginación
durante el curso pasado para pensar cómo llevar a cabo esta idea.
Y así nació la primera experiencia de arranque, el proyecto
de videojuego de Saramago al que hemos hecho mención en entradas anteriores. Cada
videojuego se desarrolla sobre lo que llaman “monitor de videojuego”, un
software que te permite hacer programación y crear un mundo virtual. De esto se
encargan los alumnos de Telecomunicaciones: gestionar los movimientos, las
interacciones físicas del mundo, el comportamiento de los personajes, etc. A su
vez, los alumnos de Comunicación Audiovisual tratan temas como la dinámica de
videojuego o la historia. Y, aunque tengan funciones y un lenguaje distinto, lo
cierto es que hay buena interacción, y esto es una oportunidad que obliga a
poner conceptos en común.
Pero ComTecArt no se queda en este proyecto. Ya hay planes
de llegar a realizar la coordinación de trabajos de fin de grado conjuntos
entre dos alumnos de titulaciones distintas, lo que ofrece una experiencia mucho
más enriquecida al combinar y ampliar conocimientos de dos cabezas pensantes.
Así pues, ComTecArt tiene una trayectoria de futuro en la que todas las experiencias que se vayan creando con el tiempo tendrán algo en común: trabajo en equipo.
Así pues, ComTecArt tiene una trayectoria de futuro en la que todas las experiencias que se vayan creando con el tiempo tendrán algo en común: trabajo en equipo.
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