Descubre quién hay detrás de cada productora.

¡Hola a todos! Una semana más estamos aquí con nuevos contenidos. 

En el anterior post os dábamos la bienvenida a esta nueva edición de ComTecArt, presentando las diferentes productoras y colaboradores. Hoy os traemos un poco más de información sobre estos grupos de trabajo, ¡Empezamos! 

Ki-Frame 


              • Adrian, estudiante de Comunicación Audiovisual. Lead Game Designer, considera que los videojuegos son el mejor medio para experimentar historias y que le gustaría trabajar en alguna de las muchas disciplinas de la industria en el futuro.

  • Sara, estudiante de Comunicación Audiovisual. Editora de proyecto y game designer con sus compañeros. Es una apasionada del mundo de los videojuegos. 
  • Marta, estudiante de Comunicación Audiovisual, es la secretaria del proyecto pero todos los alumnos de CAV funcionan como game designers en mayor o menor medida. Ella comenta que ha escogido videojuegos porque siempre ha sido uno de sus hobbies y además lo considera una posible salida laboral. 
  • Jacobo, estudiante de Comunicación Audiovisual, el editor del proyecto. Gran fanático de los videojuegos, tiene muy claro que en un futuro se dedicará a esto profesionalmente. 
  • Pablo, estudiante de Ingeniería de Telecomunicaciones, es el Lead programmer y el editor software. Fan de los videojuegos, afirma que siempre le ha intrigado mucho cómo funcionan por dentro, desde los gráficos hasta el motor de física. Se encarga, junto con sus compañeros del sonido y la banda sonora, ya que otra de sus pasiones es componer música. 

Triade Studios 

            • Joel López, estudia Comunicación Audiovisual y actualmente es el lead designer en el proyecto de ​Lilia​. La parte que más le interesa es todo lo relacionado con el diseño de niveles, creación del mundo, diseño de personajes... Es decir, con la parte teórica del videojuego.

  • Desde que entró en la carrera y vio la asignatura relacionada con el proyecto de ComTeCart, supo automáticamente que quería cursarla ya que desde siempre le gustan los videojuegos, y se considera un jugador proactivo. Con ​Lilia espera conseguir esa sensación que ya le han hecho sentir a él los videojuegos, y poder transmitirla a todos aquellos futuros jugadores de su videojuego. 
  • Ángel Núñez, estudiante del Grado de Ingeniería de Telecomunicaciones y su papel en el equipo es el de editor de software. Se considera un gran aficionado a los juegos de rol y aventuras gráficas, y le encanta el diseño de entornos sonoros y producción de audio. Se ha matriculado en esta asignatura porque siempre le han gustado los proyectos multidisciplinares, con los que aprender cosas nuevas de cada componente del equipo. Su objetivo es conocer las bases de trabajo del desarrollo de videojuegos, y poder explorar todas sus posibilidades laborales en ese sector en el futuro. 
  • Ariadna Álvarez, estudia Comunicación Audiovisual y es la editora del proyecto. Lo que más le gusta es escribir, así que tiene ganas de aportar ideas a la historia del videojuego y escribir diálogos. También le interesa el game design y espera ayudar mucho en este apartado. Entró en el proyecto de ComTecArt porque desde pequeña le fascinan los videojuegos, y le interesan todos los medios que sirven para contar historias. 
  • Jorge Centeno, está en el puesto de secretario. Se involucró en este proyecto debido a su interés por el desarrollo de videojuegos. Lleva jugando desde pequeño a multitud de juegos de todo tipo, y desde hace unos años le empezó a llamar la atención la posibilidad de crearlos. Le parece una gran oportunidad para aprender y, sobre todo, formarse en este ámbito que está cada vez más presente en la vida de la gente. 
  • David Arosa, el encargado de hacer los backups de información. Se matriculó en la asignatura porque le gustan los videojuegos desde pequeño. Sentía un gran interés por saber cómo funciona el desarrollo de un juego desde dentro, y considera que la asignatura es una gran oportunidad para ver más de cerca este mundo que tanto le apasiona. 
  • Lara Blanco, estudia el Grado de Ingeniería de Telecomunicaciones y es la Lead programmer del equipo. Se matriculó en esta asignatura porque también le gustan los videojuegos desde pequeña, sobre todo los de aventura, lógica y puzzles. Además, siempre le ha llamado la atención el mundo audiovisual, y cree que este proyecto es un buen anexo con las tecnologías. Espera poder aportar cosas en este proyecto, y también aprender del resto de integrantes del equipo.

Countdown Studios 

            • Nacho, especializado en imagen y videojuegos, es el editor técnico del equipo. Entre sus intereses se encuentra el proceso de creación de juegos, el cine, las series y los juegos, sobre todo los que utilizan la narrativa. Desde pequeño siempre ha soñado trabajar en lo que realmente le gusta. Esta oportunidad le brinda la experiencia. 
  • Iván, actualmente es estudiante de comunicación audiovisual, se encarga de la edición de Fariño. Lo que más le llamó la atención para participar en este proyecto fue la narrativa, las mecánicas y cómo funciona la mente del jugador. Con esta oportunidad puede desempeñar sus conocimientos e introducirse en el mundo de los videojuegos. 
  • Irene, se encarga de la organización y de la puesta en común de todas las partes del juego, desempeñando la función de lead designer. Empezó a estudiar comunicación audiovisual por su pasión por el montaje y la dirección de cine. Con el paso del tiempo sus pasiones han ido cambiando, enfocándose en el arte de los videojuegos, concept art y dibujo digital que ha ido adquiriendo conocimientos de forma autodidacta. Además, en esos años ha ido participando en otros proyectos de dibujo y escritura. 
  • Enrique, es el secretario del proyecto y estudiante de Comunicación audiovisual. Ha querido participar debido a su interés por los videojuegos y el diseño de niveles. 
  • Andre, estudiante de telecomunicaciones, ve esta oportunidad como un plan de futuro. Tiene muy claro que su trabajo se desarrollará en el mundo de los videojuegos. 

 Esto es todo por ahora, para poder enteraros de todas las últimas novedades seguidnos en nuestras redes sociales y estad atentos al blog. ¡Nos vemos pronto! 

Un saludo, 
Comunicación COMTECART 2020.

Comentarios