Gaming and chill



En nuestro país el sector de los videojuegos no deja de salir reforzado año tras año, pues tal y como recoge la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) se sitúan como nuestra opción favorita para disfrutar de nuestro tiempo de ocio audiovisual e interactivo. Esto se ve respaldado por las cifras, ya que el pasado año la cantidad facturada (1.300 millones de euros) supuso el doble de lo que la música y el cine juntos.

¿Alguien tiene dudas sobre las posibilidades de futuro de este campo? Nuestros chicos de ComTecArt tampoco. Alba, Iago y Marcos, alumnos de Telecomunicaciones e integrantes del grupo .Exe nos cuentan algunos aspectos curiosos de su relación con este mundo “gamer”.

- ¿Qué aspectos son los que más valoras en un videojuego? ¿Cuáles crees que reúnen esos “requisitos”? Estén actualmente en el mercado o no.

Marcos: Creo que una cosa muy importante en cualquier videojuego es que no tengas que leerte las instrucciones para jugar, simplemente abrirlo y empezar. También creo que es muy importante también que los jugadores puedan añadir sus propios niveles o elementos, que los puedan hacer ellos sin tener que tirar de DLCs ni cosas de pago a mayores. Uno de los juegos que mejor cumplen estos requisitos son por ejemplo los míticos de Nintendo como en SuperMario (versiones antiguas) o el Smash (incluyendo versiones modernas).

Iago: Los aspectos que más valoro es divertirme jugando, aprender si se puede y que sean en tercera persona.Los de fútbol(FIFA) para divertirme.Y los de historia(Assassins Creed) para saber que ocurría en momentos pasados.

- ¿Cuál definirías como el videojuego más emblemático?

Marcos: Quizás por importancia histórica, hay que mencionar el Pong, pero creo que los videojuegos imprescindibles en el mundo son tanto el Tetris como el Snake, juegos muy sencillos y existentes en cualquier plataforma.

- Según tus preferencias, ¿con qué videojuego te quedarías? ¿Por qué?

Iago: Me quedaría con los videojuegos de fútbol Fifa porque puedo jugar contra otras personas del mundo al deporte que más me gusta y disfruto como nada de ese momento. También me quedaría con los juegos de Assassins Creed porque se puede ver más o menos como eran las cosas en esa época y me parecen interesantes.

- ¿Qué innovaciones o futuros proyectos te parecen más atractivos en el panorama actual de los videojuegos?

Alba: Lo que más interesante me parece son tipos de juegos donde te puedas adentrar por completo, como la realidad virtual; un campo en el que se están haciendo avances muy llamativos y en el que creo que nos sorprenderemos en un futuro próximo.

- ¿Qué es lo que te resultó más llamativo del proyecto COMTECART y la creación de un videojuego y te animó a unirte?

Alba: En mi caso, pude escoger esta asignatura y lo hice porque me pareció interesante que nos hiciesen trabajar con personas de otras disciplinas no tan técnicas y sí más artísticas para que así pudiésemos ver lo que éramos capaces de crear en común. Es un algo muy chulo porque además en este proyecto nos aproximamos a la estructura que tienen las compañías de videojuegos al incorporar a gente de muchos sectores y realizar un trabajo en común.

¿Y tú? ¿Cómo recuerdas tus inicios en este mundo virtual? ¿Cuáles han sido los videojuegos que te han acompañado a lo largo de tu vida? Cuéntanoslo en los comentarios y, si eres tan fan como nosotros de este proyecto, no dejes de seguirnos la pista para ver los avances de nuestros genios de la UVigo.


TO BE CONTINUED


Redactora de la entrevista: Lucía Cortizas Villar

Comentarios

  1. Yo recuerdo haber tenido algún tipo de juego digital desde siempre. Mi hermano tenía la Game Boy Color y nuestros padres siempre apostaron porque aprendiésemos a utilizar el ordenador, también para jugar (#MatemáticasConPipo). Luego ya llegarían la Playstation 2, las Game Boy Advance...

    Y respecto a mis juegos de siempre, Pokémon 'cause infancia, FF, DQ y KH porque son parte de mi infancia y me gustan mucho sus historias y Yu-Gi-Oh! porque es la franquicia que mejor define mi adolescencia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario