¡Os hablamos de las productoras!


 ¡Muy buenas a todos! ¿Nos echabais de menos?

Una semana más estamos aquí para contaros cómo van nuestras productoras en sus proyectos, cómo están trabajando, qué tal lo están llevando y sobre todo si les está gustando… ¡Empezamos!

Primero hemos hablado con los de Countdown Studios y nos hablan sobre la jugabilidad del juego que se basa en una serie de movimientos básicos entre los que se encuentran tanto moverse hacia adelante y atrás, y girar hacia ambos lados, además el juego trata de hablar con una serie de npcs en busca de misiones que te ayuden a saber dónde estás y cómo puedes salir de allí. Ahora mismo se encuentran ya en una fase tirando hacia final de la primera beta jugable del juego, teniendo en cuenta por supuesto que solo van a crear (al menos de momento) el primer nivel del videojuego. 

A pesar de esto también les ha surgido alguna dificultad, sobre todo en el movimiento del personaje, ya que, al ser un mapa un tanto especial (con pendientes) es realmente complicado conseguir que las físicas del personaje cuadren como deberían, aún así sabemos que lo están haciendo estupendamente.

Añaden que lo más divertido del proceso de creación ha sido todo, consideran que todo ha tenido su ciencia pero ha sido divertido ver cómo mientras avanzas programando y codificando puedes ver el progreso del juego, “es emocionante cuanto menos” añade uno de los integrantes del grupo.

Luego hemos hablado con Triade Studios, los integrantes que estudian Teleco cuentan que el juego ya está cogiendo forma y queda poco para poder jugar la fase 1 entera, a pesar de tener que pulir un par de detalles. El puzzle que está implementado ya está completamente listo y a la interfaz de usuario le queda poco para estar terminada. De todos modos, este grupo de integrantes añade que también tienen algún que otro problemilla, sobre todo con guardar la partida y con la forma en la que persigue la santa compaña al jugador.

Por otro lado los integrantes que estudian Comunicación Audiovisual nos dicen que el proyecto va por buen camino. La historia está completamente definida y todos los assets que formarán parte del juego final han sido incluidos en el proyecto. Actualmente, estamos estableciendo la biblioteca de sonidos que usaremos en el videojuego, a la par que definimos los modelos básicos de los personajes y sus animaciones. Cabe destacar también el trabajo que está desarrollando Ariadna Álvarez, quién se está encargando de realizar la cutscene inicial del juego. A pesar de esto también cuentan con alguna dificultad, por ejemplo, la complejidad a la hora de realizar dicha cinemática y la adecuación de algunos modelos y animaciones a lo que ellos desean. Más allá de eso, el proyecto promete y pronto estará disponible para que todos podáis probarlo.

Y por último, pero no menos importante, el equipo de Ki-Frame nos acerca información sobre su proyecto. Como sabéis la historia trata sobre una chica que llega a un pueblo y por diversos problemas, tiene buscar una manera de salir. El pueblo en cuestión está embrujado, por lo que la Santa Compaña persigue a la protagonista. El objetivo del juego se basa en cumplir las misiones que dan las almas en pena de los habitantes mientras la protagonista escapa de la Santa Compaña que le persigue prácticamente todo el rato y le ayudará a salir del pueblo. 

Esta semana la productora sacara la primera demo para los profesores, pero todavía está todo sin pulir, dentro de dos semanas ya tendrán la versión pre Alfa. Tienen ya el mapa creado, faltan algunas localizaciones, modelos y alguna animación, pero la jugabilidad básica ya está. Hace poco crearon también el sistema de inventario. La metodología que están siguiendo consiste en pequeños sprints de dos semanas en este caso. En esas semanas preparan ciertas tareas, que posteriormente le enseñan a los profesores. El mayor reto es el hecho de que sea su primer contacto con un proyecto de estas características, sumado al poco tiempo hace que tienen para buscar soluciones e información nueva. Sin embargo, lo están disfrurtando, sobre todo ver como se hacen realidad las ideas que plantearon.


Esto es todo por ahora, para poder enteraros de todas las últimas novedades seguidnos en nuestras redes sociales y estad atentos al blog. ¡Nos vemos pronto!


¡Un fuerte saludo y hasta pronto!

Comunicación COMTECART 2020.


Comentarios