Undertale: El mejor juego indie en RPG



¡Hola hola! Bienvenidos todos y todas una vez más a ser parte de nuestro post semanal. Hoy os presentamos un juego bastante particular, que sale de lo que es un RPG tradicional. Undertale llegó en el 2015 de la mano de Tony Fox para romper todos los esquemas y crear un juego incomparable y lleno de originalidad de principio a fin.

Undertale sería un videojuego más si no fuera por su divertida y conmovedora historia, donde cada enemigo es un puzzle que debes descifrar y donde tus decisiones definirán el rumbo de la historia y de tu jugador.

 Es posible atravesar todos los desafíos sin matar a ningún enemigo, porque para vencerlos puedes atacarlos directamente o resolver sus problemas psicológicos como un buen terapeuta. El juego es capaz de manipular tus sentimientos para hacerte sentir toda clase de reacciones desde cariño hasta tristeza y odio, la cuestión es... que tú decides cómo afrontar cada situación dependiendo de las decisiones que escojas. Pero, este juego no es innovador solo por el guión que presenta, las gráficas y su playlist son realmente una obra de arte.

Indudablemente, Undertale tiene uno de los sountracks indies más originales con melodías asombrosas hechas en 16 bits, donde podemos escuchar piezas marciales a todo dar y otras piezas más suaves para las escenas más delicadas. En cuanto al arte, nos encontramos con un estilo de vintage 16 bits, con sprites bien animados y divertido que hacen de la ambientación lugares espectaculares y llenos de vida.

Te advertimos que una vez empieces a jugarlo no pararás hasta terminarlo y correrás el riesgo de querer jugarlo completo más de una vez. Con Undertale disfruta de una aventura llena de retos, de amor y de intriga para razonar una historia bellamente escrita.

Hasta otra entrega, nos despedimos hasta el próximo lunes :)

Un saludo detectivesco, 
Comunicación COMTECART 2019.

Comentarios

  1. ¡Hola! Qué emocionante presentación de Undertale. Este juego realmente destaca por su enfoque único en la narrativa y la toma de decisiones, desafiando las convenciones de los RPG tradicionales. La capacidad de elegir entre combatir o resolver problemas como un terapeuta añade una capa adicional de profundidad y originalidad.

    Y no podemos dejar de mencionar el aspecto artístico del juego. El uso de gráficos estilo vintage de 16 bits y la banda sonora indie excepcional contribuyen a crear una experiencia visual y auditiva impresionante.

    Gracias por compartir esta recomendación y por transmitir la pasión por Undertale. ¡Que todos tengan una excelente semana llena de juegos y aventuras! 🎮🌟






    ResponderEliminar

Publicar un comentario