Lupita, la protagonista de The Dawn of the Yaya

¡Hola de nuevo! 

¡La fecha de salida del videojuego ya está marcada y tenemos que decir que estamos muy emocionadas! La prueba final del videojuego se hará el lunes 17 de diciembre y su salida está prevista para el miércoles 19 de diciembre. Para todos aquellos y aquellas interesadas en ir y probar Dawn of the Yaya podrán pasarse por la facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de Pontevedra entre las 10:00 y las 13:00 o por la Facultad de Telecomunicaciones en el campus de Vigo a las mismas horas. Allí encontrareis a parte de los integrantes de cada equipo para enseñaros el resultado final del juego y conocer, por fin, a nuestra abuela Lupita. 

De cara a la salida, esta semana volvemos con algunas novedades de Dawn of the Yaya. El día de salida se acerca y nuestras chicas y chicos no dejan de trabajar en todos esos pequeños detalles para hacer que la experiencia del jugador sea lo más entretenida posible. 

Estas últimas semanas han estado trabajando en la realización de los personajes que van a habitar todos los escenarios de nuestro juego. Nuestra abuela favorita ya está lista y pronto lo estarán también su compañero de aventuras Mistol y todos los zombies que poblarán los distintos ambientes. 

Lo primero que todos los equipos hicieron fue crear el concepto del personaje, es decir, los requisitos que tendrá que cumplir y un pequeño boceto del mismo. Una vez que tenemos el boceto es el paso de llevarlo a un modelo 3D y después de esto añadir todos los elementos que llevará consigo (ropa, herramientas, etc). Finalmente, el último paso pero, a la vez, uno de los mas importantes: darle vida. Para este paso se utilizan algunos programas 
informáticos, como, por ejemplo (y en el caso de nuestros equipos), Unity. 

Como lo prometido es deuda, os dejo a continuación el resultado de algunos de los personajes que estarán presentes en el juego y con los que podréis interactuar y jugar a lo largo de la historia. 



¡Muchas gracias y no os olvidéis de pasaros por alguna de las facultades para probar por fin Dawn of the Yaya! ¡Os esperamos!

Redactora del texto: Inés Domínguez Fernández

Comentarios

Publicar un comentario