Los mejores videojuegos del 2018


Estamos llegando al final de este año y, cómo no, nos interesa saber cuáles son los videojuegos que nos han robado el corazón durante los últimos meses. Por suerte, para darnos a conocer las preferencias de los usuarios y de los expertos, el pasado 6 de diciembre se celebró en Los Ángeles la quinta edición de The Game Awards, una gala anual que premia a los mejores videojuegos en diversas categorías, y en la que fueron nominados más de 100 juegos a los que hemos echado un vistazo para realizar nuestra propia lista y compartirla con vosotros. ¡Allá vamos!

Como mejor juego del año estaban nominados ‘God of War’, ‘Assassin’s Creed Odyssey’, ‘Celeste, Marvel’s Spider-Man’, ‘Monster Hunter: World’ y ‘Red Dead Redemption 2’. Pero ya sabemos que solo puede haber un ganador y esta vez el premio al mejor juego de 2018 fue para ‘God of War’, desarrollado por SCE Santa Monica Studio y exclusivo para la consola Play Station 4. Esta nueva entrega de la saga, con ocho nominaciones, también se llevó el galardón a mejor dirección y mejor juego de acción y aventura. Os animamos a probarlo si no lo habéis hecho, pues es toda una joya con una medalla de oro bien merecida.




Siguiendo la estela de este videojuego, mencionamos aquellos que han sido más premiados en el The Game Awards, sin ningún orden específico, ya que todos merecen la pena y nos parecen alucinantes.

Empezamos por el Read Dead Redemption 2’, desarrollado por Rockstar Studios para PlayStation 4 y Xbox One, que junto a ‘God of War’ peleaba por convertirse en el gran favorito y que, de hecho, obtuvo varios premios. Entre ellos, el premio a la mejor narrativa, a la mejor banda sonora , al mejor diseño de audio y a la mejor interpretación. Resulta ser un juego lleno de acción que no te dejará indiferente.

Por otro lado, no podemos olvidarnos del famoso juego en línea ‘Fornite’, que pertenece al género de supervivencia o batalla real y que se ha convertido en todo un fenómeno a lo largo de este año. También nos encontramos entre los más premiados el videojuego ‘Celeste’, que se hizo con el premio a mejor juego independiente y mejor juego de gran impacto, mientras que el ‘Forza Horizon 4’ fue considerado el mejor en la categoría de deportes, y el mítico ‘Dragon Ball FighterZ’ fue el mejor juego de pelea.

Nos despedimos por tanto después de haberos dado todas estas recomendaciones, esperando que os animen a probar estas grandes obras de entretenimiento pero, sobre todo esperando que nuestro videojuego ‘DrugZ’ se encuentre algún día en una lista similar a esta ;). ¡Pronto habrá novedades!

Redactora del texto: Claudia Núñez Barral

Comentarios