El género zombie en los videojuegos (Parte 2)



¡Hola a todos!

¿Qué os pareció la entrada de ayer? ¿Os gustó? ¿Hubo algún videojuego que llamará vuestra atención? Pues aquí tenéis la segunda parte de nuestra breve cronología de los videojuegos del género zombie. Hoy volveremos al siglo XXI así que puede que os suene alguno de los títulos que mencionaremos.

¿Estáis listos? ¡Pues allá vamos!

3. Desde el 2000 al 2010
El primer videojuego del que hablaremos hoy se sale un poco de la norma de todos los que hemos visto hasta ahora. Nos referimos a Stubbs The Zombie in Rebel Without a Pulse (2005), desarrollado por Wildeload Games. Stubbs el zombie fue una vez Edward Stubblefield, un vendedor de seguros a domicilio durante la época de la gran depresión americana en 1930. Este es asesinado en unos de sus viajes y sus restos acaban en un lugar remoto del estado de Pensilvania. En el mismo sitio, veinte años después, en 1950 y bajo la dirección de Eisenhower, al playboy multimillonario de moda se le ocurre la idea de construir Punchbowl, una ciudad utópica futurista a modo de piloto del próximo milenio con todo tipo de tecnología punta: robots, coches a propulsión, etc. ¿Qué aventuras le depararán a nuestro cadavérico protagonista tras levantarse de su tumba? ¿Estáis dispuestos a descubrirlo?


Ahora vamos con otro videojuego cuya primera entrega salió por estos años y que ya lleva 14 juegos: Dead Rising (2006). Frank West, un fotoperiodista, se ve atrapado en un centro comercial en la ciudad ficticia de Willamette, Colorado, que está infestada de zombies. Ahora tendrá que defenderse de los ataques de estos muertos vivientes, rescatar a los supervivientes, pelear contra psicópatas enloquecidos y seguir vivo mientras desenmascara la verdad detrás del incidente. Este juego de mundo abierto tiene diferentes finales dependiendo de las decisiones que tomen los jugadores. ¿Cómo acabará tu historia? ¿Sobrevivirás al apocalipsis?


Y cerramos este apartado con otro videojuego que puede que ya conozcáis: Dead Space (2008). En un lejano sistema solar, la nave minera USG entra en contacto con un extraño artefacto y sus comunicaciones con la tierra son misteriosamente interrumpidas. Isaac Clarke es enviado con la misión de reparar el sistema de comunicaciones de la nave, pero una vez dentro vivirá una terrible pesadilla. La tripulación ha muerto mutilada y ahora la nave está plagada de unos malvados alienígenas sedientos de sangre. ¿Será capaz de reparar la nave antes de que esos monstruos puedan darle caza?


3. Desde el 2010 al 2018
¿Quién dijo que la música rock y los zombies no pegaban? En 2010 salió a la venta Rock of the Dead, creado por Epicenter. Acción y música se unen en este título dando la oportunidad a los jugadores de acabar con los zombies empleando la guitarra de Guitar Hero. ¿Qué canción tocaríais para libraros de estos no muertos?


Con una serie de éxito a sus espaldas, Telltale Games sacó The Walking Dead: The Video Game en el año 2011. Este videojuego nos sitúa en el mundo del cómic, al poco tiempo de que una apocalipsis zombie comenzará en el estado de Georgia, Estados Unidos. Lee Everett, profesor universitario, será el protagonista de esta historia y deberá tomar duras decisiones para sobrevivir a la horda de zombies. ¿Sois fans de The Walking Dead? ¿Habéis probado este juego?


Para rematar esta sección, hablaremos de un videojuego del que todos habréis oído hablar. Nos referimos a The Last Of Us, desarrollado por Naughty Dog y estrenado a nivel mundial en 2013 para PlayStation 3. El jugador asume en este juego el control de Joel, un contrabandista con la misión de escoltar a Ellie, única humana inmune a la infección, en un Estados Unidos apocalíptico. ¿Jugasteis o pensáis jugar a este videojuego que se llevó tantos premios durante su año de salida? ¿Tenéis ganas de la siguiente entrega?  


Aquí termina nuestro breve resumen de los videojuegos del género zombie a través de su historia. ¿Qué os ha parecido? ¿Creéis que nos ha  faltado algun título? ¡Dejadnos vuestra opinión en los comentarios!

¡Nos vemos en la siguiente actualización!

Redactora del texto: Rebeca Álvarez Torres

Comentarios