5 películas basadas en videojuegos


Warcraft: El origen



Dirigida por Duncan Jones (2016) es una película fantástica basada en el universo del famoso videojuego Warcraft. La película no fue ampliamente bien recibida entre el fandom del videojuego, por ser demasiado plana y un guión un tanto simple. Sin embargo, esta película destaca por su cuidada estética, la calidad de sus efectos especiales y ser fiel a la narrativa original.

Tomb Raider


Las hazañas de Lara Croft (1996) han sido llevadas al cine hasta tres veces, dos de la mano de Angelina Jolie: Lara Croft: Tomb Raider (2001) y Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida (2003). Más recientemente -este mismo año- se ha estrenado el nuevo remake en el que Alicia Vikander se ha encargado de dar vida a la heroína más famosa del mundo de los videojuegos: Tomb Raider. Su trayectoria en el cine no consiguió igualar al éxito de los videojuegos, sin embargo,a día de hoy son consideradas unas de las mejores adaptaciones de videojuegos al cine.



¡Rompe Ralph!



Esta película de animación de Disney (2012) está llena de referencias y guiños a grandes videojuegos, como por ejemplo, el clásico de Nintendo: Donkey Kong. Otras referencias son Robotnik (Sonic), Mario Bross, Pac-Man, Mario Kart, Final Fantasy VII, Dance dance revolution, Call of Duty, Halo, Mortal Combat W, etc. Una gran lista de pequeños guiños que seguro que no han pasado desapercibidos para todos aquellos fanáticos del mundo de los videojuegos.

Podéis encontrar las referencias detalladas en este enlace: https://www.emezeta.com/articulos/rompe-ralph-referencias-que-quizas-no-viste


Resident Evil


Pocas adaptaciones al cine han tenido tanto éxito y se han explotado tanto como la saga de videojuegos de Resident Evil (1996-2017).

Las películas están basadas ligeramente en las tramas principales de los videojuegos, además cuentan con la presencia de varios personajes presentes en los videojuegos así como la protagonista de todas las películas:  Alice Abernathy (Milla Jovovich). Las adaptaciones cinematográficas son, hasta el momento, seis:  Resident Evil (2002), Resident Evil: Apocalipsis (2004), Resident Evil: Extinción (2007), Resident Evil: Ultratumba (2010), Resident Evil: Venganza (2012), Resident Evil 6: El Capítulo Final (2016). Sin embargo, aunque las películas están inspiradas en esta saga, su trayectoria se ha distanciado llamativamente del argumento original de los videojuegos.

The Silent Hill:


Silent Hill (2006) es una película de terror basada en el videojuego homónimo (1988). La película está llena de referencias a la saga, sin respetar estrictamente el argumento original del videojuego pero sin desviarse de él, manteniendo una estética terrorífica impecable y una BSO llevada por el mismo compositor encargado en los videojuegos: Akira Yamaoka. Este film es considerado a día de hoy, la mejor adaptación al cine de un videojuego.

¿Qué os parecen estas películas? ¿Incluiríais otras?

Redactora del texto: Isabel Insua Barca 

Comentarios