Sanguenta Compaña nos recomienda

¡Hello lectores de ComTecArt! Hoy os traemos una recomendación de videojuegos de la mano de alguno de los chicos de Sanguenta Compaña que, a pesar de la carga de trabajo que implica desarrollar Rotten Memories, han podido compartir con vosotros sus videojuegos favoritos. ¡Vamos allá!

Andrés Muñoz Fernández:

El nombre es Rayman 3. Este pedazo de software es una maravilla de ritmo funky. Es un juego de plataformas 3D, que no se toma en serio y que es profesional en no hacerlo. La música y el humor son alucinantes, es lo que le aporta su mayor esencia.

En cuanto a la jugabilidad, es muy entretenida gracias a una serie de power ups no demasiado diversa pero que da mucho juego y un buen diseño de escenarios. Escenarios que por cierto, llegan a dejar con la boca abierta de lo alucinantes que son.

En el juego te encuentras con una serie de personajes bastante divertidos que construyen una historia sin demasiadas pretensiones pero que funciona guay.




David Conde Morales:

Se llama Zelda Ocarina of Time. Estando acostumbrado a juegos 2D en SNES y PC, ver a mi hermano jugar y probarlo con 4-5 años me maravillaba por el entorno que se presentaba.

Puede que hoy las texturas y expresiones faciales se vean como algo anticuado, pero tener un mapa medianamente abierto con una buena progresión lineal y dando a la vez pie al jugador a explorar cada rincón hace que el juego se vuelva inmenso, sobre todo al no abusar de ningún tipo de guía. Cuantos más objetos únicos encuentras, más puedes avanzar por rincones ya explorados y completar mazmorras con un diseño extraordinario.


Manuel Porta Lorenzo:

Un clásico: el Half Life. Para quien no lo conozca es un shooter de ciencia ficción en primera persona lanzado en el 98. Lo que más me impresiona de este juego es la inmensa jugabilidad que proporciona con la pequeña cantidad de recursos de los que disponían sus desarrolladores. Me parece un pionero en muchos sentidos y el padre de grandes juegos que han venido después. Como detalle, me gusta que los recursos dentro del juego sean finitos y el uso que hagas de ellos pueda condicionar enormemente tu avance en el juego.



Ana Tasende Rey:

Me ha costado bastante decidirme pero la saga de Ace Attorney son los juegos que más veces me pasé y que puedo jugar una y otra vez y disfrutarlos como la primera. Me encantan porque en ellos cumples el rol de abogado defensor y tienes que recolectar pruebas y presentarlas en juicio para resolver varios asesinatos. Además de las tramas de los distintos crímenes se teje una trama mayor entre los juegos. Tengo mucho cariño a toda la saga especialmente porque quiero mucho a los personajes protagonistas, sobre todo al abogado Phoenix Wright.




Ahora decidnos, ¿Os han resultado interesantes? ¿Los conocéis?

Redactora del texto: Isabel Insua Barca

Comentarios

Publicar un comentario