#Comtecart2018: Presentaciones de los proyectos

¡Hola a todos!

¿Qué tal estáis? ¿Cómo os ha ido esta nublada y fría mañana de miércoles? En Comtecart tanto los equipos como nosotras, las encargadas de la difusión de esta iniciativa, hemos estado ajetreados al ser un día realmente importante para todos: la presentación de las versiones prealpha de los videojuegos a productoras. Sí, sí, habéis leído bien. 

¿Queréis saber como nos fue? ¡Entonces seguid leyendo!


Las presentaciones comenzaron a las 10:30 y se presentaron en el salón de grados de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación un equipo de productores de talla internacional. Estamos hablando de figuras muy importantes que seguro que la mayoría de vosotros conocéis. Pero bueno, estamos seguras de que estáis deseando saber quiénes fueron los asistentes, así que no nos enrollamos más. 


Como habéis podido observar en la foto de arriba son (de izquierda a derecha): Geralt de Rivia, Solid Snake, Larry Laffer, Sarah Kerrigan y Gruybush Threepwood (Aunque, ¿no se parecen un poco a ciertos profesores de la universidad de Vigo? Qué curioso...)

El primer equipo en presentarnos su videojuego fue .Exe con CTRL Z. La protagonista de este juego, Sabela, tiene que sobrevivir a los zombies superando cada una de las fases con la ayuda del "Gato Místico." Entre otras cosas, nos explicaron a qué viene este nombre tan curioso y es que con la tecla Z tendremos la opción de rebobinar el tiempo. Interesante, ¿verdad? Y para rematar nos mostraron cómo funciona la versión alpha de su videojuego. 



A continuación le llegó el turno a Japi Cat con DrugZ. En este videojuego juego controlaremos a un hombre que cree estar viviendo un apocalipsis zombie a causa de las drogas. En la primera fase del juego este protagonista tendrá que salir de su casa para  ir a comprar comida para su gato. ¿Lo conseguirá a pesar de su estado? Japi Cat nos dejó con esta incógnita tras mostrarnos la versión alpha de este juego.


Después le tocó a Flufish con Dawn of the Yaya. Lupe, la abuela protagonista de esta historia, tiene la misión de llevar un tupper con comida a su nieto Maikel acompañada por Mistol, su fiel gato persa. ¿Podrá llegar hasta su nieto sin ser devorada por los zombies?  Para finalizar nos mostraron un poco de la versión alpha. 


Y para terminar con la ronda de presentaciones, Sanguenta Compaña nos mostró Rotten Memories. La historia de Anxo comienza una mañana cuando se despierta convertido en medio zombie. Y por si no fuera suficiente su querida mascota, Lúculo, ha desaparecido. ¿Logrará este anti-héroe recuperar a su querido gato? Una vez nos enseñaron la versión alpha de su videojuego, las presentaciones llegaron a su fin. 


¿Qué os parecen los avances de los equipos hasta ahora? ¿Tenéis ganas de probar sus videojuegos? Pues estad atentos porque para el mes que viene os tenemos guardada una pequeña sorpresa.

Tampoco os olvidéis de pasaros por nuestras cuentas de Instagram y Twitter. Allí tenemos más imágenes y material de las presentaciones de hoy, por lo que os animamos a pasaros por allí ( y si aún no nos seguíais, hacedlo para no perderos ni un solo detalle de esta ambiciosa iniciativa)

¡Nos vemos en la siguiente actualización!

Redactora del texto: Rebeca Álvarez Torres

Comentarios