Entrevista a Flufish sobre Dawn Of The Yaya



Flu铿乻h llega este a帽o con con su versi贸n m谩s humor铆stica del libro “Apocalipsis Z”. Nuestra abuela tiene este a帽o la misi贸n de salvar a su nieto  en una Pontevedra plagada de zombis y con la 煤nica ayuda de su gato Mistol. Para ello, va a tener que superar diferentes pruebas y puzzles para ir accediendo a los distintos niveles y desbloqueando recompensas. Podr谩s escoger diferentes armas para esta aventura, entre las que destacan: zapatillas, bastones o bolsos

Hemos podido hablar con sus creadores: seis estudiantes procedentes de los Grados de Comunicaci贸n Audiovisual e Ingenier铆a de Telecomunicaciones; que nos han explicado  la din谩mica y los entresijos del juego:

- ¿Cu谩l es el papel de cada uno dentro del proceso de creaci贸n?

 Los alumnos de comunicaci贸n audiovisual se dedican al dise帽o del juego. Abarcan los temas argumentales, dise帽os de escenarios y niveles, carisma de los personajes, etc. 

Por otra parte est谩n los alumnos de telecomunicaciones que tratan los problemas internos de programaci贸n dentro del videojuego y la algoritmia en inteligencia arti铿乧ial. Y ya por 煤ltimo, est谩 nuestra compa帽era de publicidad que se encarga de dar voz a nuestro proyecto en internet mediante nuestras redes sociales dando informaci贸n actualizada de todos nuestros avances. 

- ¿C贸mo surgi贸 la idea?

 Ten铆amos varias ideas de posibles conceptos a desarrollar, entre ellas estaba la idea de "Dawn of the Yaya". El por qu茅 de escoger esta y no otra, fue una simple votaci贸n entre los miembros del equipo. Dio la casualidad de que hab铆a unanimidad al respecto.

- ¿Qu茅 cre茅is que aporta cada titulaci贸n dentro del dise帽o del juego?


Por seguir el orden de la primera pregunta empiezo por la titulaci贸n de Comunicaci贸n Audiovisual. Su contribuci贸n es muy importante ya que ellos son las ideas del grupo, y sin ideas un proyecto nunca saldr谩 adelante. Es el caso de la titulaci贸n de Publicidad -de qu茅 te sirve tener un videojuego excelente si nadie lo conoce?- gracias a su trabajo llegamos a la gente, que al 铿乶al es lo que todo desarrollador tiene como objetivo. 


 Y por 煤ltimo e igual de importante, la titulaci贸n de Telecomunicaciones es la encarga de plasmar esas ideas en conceptos reales y "crear" los hilos de nuestro producto. 

- ¿Qu茅 expectativas ten茅is respeto a 茅l? 

He de admitir que nos encontramos con las expectativas un poco altas. En los primeros pasos de un proyecto siempre abarcas al m谩ximo para despu茅s irte dando peque帽os "topetazos" de realidad y hacer las modi铿乧aciones consecuentes. Sin embrago, siempre siendo conscientes de este detalle. A煤n as铆, tenemos mucha ilusi贸n y ganas de comenzar esta experiencia.

- ¿Por qu茅 le hab茅is dado este enfoque humor铆stico? 


La verdad es que esto no fue planeado. A la hora de dise帽ar el concepto se nos ocurri贸 la idea de la abuela y el toque humor铆stico fue surgiendo a medida que le d谩bamos vueltas a esta. Realmente, al ser un videojuego basado en un mundo de zombies (algo tan utilizado en este 谩mbito) era dif铆cil crear algo nuevo, algo que destaque, pero creemos que de esta forma podemos enganchar al jugador.

- ¿Qu茅 es lo m谩s importante para vosotros a la hora de la creaci贸n? 

Realmente creo que lo mismo que a todos los grupos: que sea algo jugable, que entretenga, que respete las bases y que destaque por originalidad, lo cual es lo m谩s importante para nosotros.

- ¿C贸mo ayud贸 el libro “Apocalipsis  Z” para la creaci贸n del juego? 

El libro nos estableci贸 el concepto, nos dio una base de la que partir: personajes a elegir, escenarios, zonas de juego, etc. La verdad es que uni贸 todas la ideas inconexas que 铆bamos teniendo.

- Y los m谩s importante, ¿Cu谩ndo cre茅is que podremos jugar a la primera fase de vuestro juego? 

A mediados de enero haremos la presentaci贸n y entrega de la primera fase jugable del videojuego. Tenemos muchas ganas, creemos que va a salir muy bien. 



Redactora de la entrevista: In茅s Dom铆nguez Fern谩ndez

1 comentario:

  1. Acabo de descubrir este proyecto y tengo muchas ganas de poder verlo en marcha!

    ResponderEliminar

Pages