El proceso de creación de un videjuego



¡Hola de nuevo!

Esta semana los chicos y chicas de Flufish se encuentran enfrascados en el proceso de creación del videojuego para que, así, dentro de dos semanas, presentar un pequeño adelanto del mismo con su respectiva primera fase jugable. 

Crear un videojuego no es una tarea sencilla. Personas, objetos y escenarios son diseñados con mucho detalle, para ir configurando un mundo imaginado que, al mismo tiempo, nos haga sentir parte de esa realidad.

El proceso está compuesto por cinco fases destacables:

1º fase: concepción.



Todo comienza con una idea. Este proceso no siempre es el mismo: a veces surge a la primera y otras puedes permanecer un mes en esta fase; otras se lanza una idea y se le va dando forma y otras puedes unir varias de ellas. 

No hay reglas, solo tú y tu imaginación.

2º fase: Guión


Esta fase implica el diseño de la historia del juego, cómo se va a desarrollar, la concepción de los personas y el desenlace de la misma. 

3º fase: Game Design



Determinar cuál es el objetivo de cada personaje, qué es lo que puede hacer cada uno, sus movimientos, los diferentes niveles por los que pasarán, cómo pueden llegar ahí, los rivales a los que se tendrán que enfrentar y tácticas para ir acumulando puntuación.

4º fase: Concept Art 


Diseñar cómo se van a ver los personajes, la ambientación del juego en sus distintos niveles, los objetos, etc. 

5º fase: programación



Utilizar los procesos digitales para programar todo lo diseñado y asentado anteriormente. Es la fase final del proceso, la que le va a dar forma al conjunto del videojuego y la más importante para la creación del nuevo mundo de fantasía. 

Nosotras no os podemos desvelar en cuál de las fases están los chicos de Comtecart, pero os prometemos que pronto podréis tener un pequeño adelanto del producto final.

¡Estad atentos!

Redactora del texto: Inés Domínguez Fernández

Comentarios