#Comtecart2018 ¿Listos para el apocalipsis?


¡Bienvenidos a la segunda edición de Comtecart!

Esta iniciativa combina distintas titulaciones de la Universidad de Vigo para la creación, desarrollo y difusión de un videojuego inspirado en una obra literaria. Las titulaciones que participan este año vuelven a ser Telecomunicaciones, Bellas Artes y Ciencias Sociales (Publicidad y Comunicación Audiovisual).

El pasado miércoles, 26 de septiembre, los alumnos que participan en este proyecto se reunieron en el salón de grados de la Facultad de Pontevedra con Manel Loureiro, escritor pontevedrés y autor del bestseller «Apocalipsis Z». Además de hablarles un poco del libro escogido este año, también se centró en explicar algo que muchos podemos llegar a pasar por alto: las miles de formas que existen de contar una historia.

Durante el resto de la sesión los cuatro equipos de este año (Sanguenta Compaña, Japi Cat, .Exe y Flufish) mostraron a Manel Loureiro los conceptos del videojuego que irá diseñando cada uno a lo largo de estos meses.

Sanguenta Compaña, siendo el primero, nos presentó Rotten Memories. Un videojuego de exploración, supervivencia y sigilo que nos contará una historia con el mismo contexto del libro, pero alternativa al tener un protagonista medio zombie.

Japi Cat nos mostró Drug Z, un juego de acción en el cual el protagonista, con depresión y sufriendo delirios a causa de las drogas, tiene un solo propósito: sobrevivir al apocalipsis.



La historia de CTRL Z, el videojuego que va a crear .Exe, está centrada en la hermana del protagonista de Apocalipsis Z. El objetivo de esta chica será construir un arma por nivel antes de ser atacada por los zombies. El “Gato místico” será una pieza clave en este juego.



Flufish, el último equipo en presentar su proyecto, optó por un enfoque más humorístico en su juego Dawn of the yaya. La protagonista será una abuela que quiere rescatar a su nieto de las garras de los zombies. Ella avanzará en su aventura con la compañía de un gato, animal que será un elemento importante en la mayoría de los videojuegos de esta edición.




¿Qué os parecen los proyectos de este año? ¿Alguno de los equipos os ha llamado la atención con estos conceptos?

¡Nos vemos en la siguiente actualización!


Redactora del texto: Rebeca Álvarez Torres

Comentarios

  1. Ten moi boa pinta. Sinceramente nin lin a novela, pero sempre é gratificante escoitar que se están a producir xogos galegos. Só espero que teñan a opción de ser xogados en lingua galega.

    ResponderEliminar
  2. Con moitas ganas de ver os xogos que saen desta edición do #Comtecart!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario