El barco ya navega... largad velas!


Os hemos subido mucha información que vais a necesitar de ahora en adelante. Tened MUY EN CUENTA lo siguiente:
REUNIONES CON PRODUCTORES
El miércoles que viene (27 de septiembre) tenéis reunión en Pontevedra con los productores. Os diremos allí mismo la hora que os corresponde comenzar. El resto de la mañana usadlo para trabajar en común; planificad bien el tiempo para poder aprovecharlo. Tendréis una sala habilitada para trabajar. Cuando sea vuestra hora, se os dejará disponible un proyector, para poder presentar el trabajo a los productores. Os damos 5 minutos de preparación y por la puerta entran los productores… no los profesores, los productores. El trato con ellos debe ser el de una reunión formal de trabajo. Los que sois de TMCG ya sabéis de qué hablamos, contádselo a vuestros compañeros y aplicad todo lo que aprendisteis en su día. Debéis comenzar las reuniones con una breve presentación (“pitch”) de unos 5 minutos. El resto de la reunión será un intercambio de dudas, opiniones, información sobre la evolución del proyecto. Tened siempre en mente la planificación que os hemos pasado.
REUNIONES DE GRUPO (SIN PRODUCTORES)
Los miércoles que no tenéis reunión con productores, tenéis reunión entre vosotros en donde toque según calendario. La asistencia es obligatoria. En caso de no poder asistir por algún motivo, se debe disculpar la asistencia en el foro privado, indicando la razón. Tendréis transporte gratuito, saliendo y volviendo en las mismas horas de siempre (salida: 9:30, vuelta: 13:40). En Teleco circularemos durante ese tiempo Kike y Toni por allí, y en la FCSC estará Bea, echándoos una mano en lo que podamos ayudaros.
FLOWBOARD: mezcla de diagrama de navegación entre pantallas/secuencias, etc y un storyboard (mock-up), aunque sea con lápiz y papel.
MAPA DE NIVEL: (ver documento ejemplo)
Elementos que aparecen, dónde están situados, objetivos del nivel...
FORMA GENERAL DE TRABAJAR: una vez repartidas las tareas en el grupo, siempre debéis seguir una secuencia de acciones en cada tarea. Siempre avanzando en ella, planificando previamente, antes de intentar acabarla. Ejemplos:
* 1) Decidir tomas de cámara e iluminación durante el juego
      => 2) programar las tomas de cámara e iluminación para que se vean
* 1) Decidir guión de cinemática
      => 2) programarla
* 1) Decidir flujo de transición entre escenas y menús interactivos
       => 2) programarlos
* 1) Decidir banda sonora y sonidos durante el juego
       => 2) programar para que se oigan
* 1) Preparar sistema de diálogos y los diálogos
       => 2) integrarlos
* 1) Planificar mapa del nivel
     2) Programar escenarios con formas primitivas (bloques)
         3) integrar los assets correspondientes
              4) pulir los detalles

En general, decidid una aproximación de lo que queréis (diálogos, interacciones, paisajes, personajes, NPCs, etc.), después programad una versión simplificada JUGABLE y, después, seguid puliendo todo y completándolo. Play and test!!!!!


DOCUMENTOS A CONSIDERAR

Planificación Entregables ComTecArt
Calendario de entregables.

Planificación actividades ComTecArt
Calendario de las fases de producción y postproducción.

Nomenclatura de Archivos
Gestión de proyecto. Es un ejemplo, pero HAY que tener un sistema de gestión concreto, definido desde el principio.

Documento de diseño de juego
Es un documento “vivo” y cambiante. Cuando algo se haya discutido en Trello y en las reuniones correspondientes, se da por válido y se incorpora al documento.
Siempre tiene que haber una versión actual de trabajo.
Cada vez que haya cambios, se debe hacer una copia, cambiar el nombre según nomenclatura y guardar la versión anterior.
El documento debe comenzar con una sección donde se indique qué cambios se han introducido.

Documento ejemplo para el diseño de niveles de un juego
Es un ejemplo de documento real de trabajo sobre el diseño de un nivel.
Un documento similar al diseño de juego, “vivo” y cambiante, que incorporará progresivamente los cambios acordados.
Siempre tiene que haber una versión actual de trabajo.
Cada vez que haya cambios, se debe hacer una copia, cambiar el nombre según nomenclatura y guardar la versión anterior.
El documento debe comenzar con una sección donde se indique qué cambios se han introducido.

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