Asi es Sorare, el “comunio” de los NFT

  

¡Hola! ¡Buenas a todos y todas! ¡Ya queda poco para el lanzamiento de nuestros videojuegos! Mientras tanto, hoy os vengo a hablar de una gran innovación en este sector:

Sorare es un juego de fútbol en el que, al igual que en Comunio o Biwenger, y basado en Blockchain puedes jugar con cartas digitales licenciadas de fútbol y ganar premios semanales.

En Sorare, el objetivo es comprar a los jugadores que consideres que van a hacer una buena actuación los días de partido. Por dichas actuaciones, van a recibir puntos que te servirán para listarte en una clasificación semanal contra miles de jugadores de todo el mundo y, en función de tu posición, puedes ganar grandes premios: dinero u otras cartas del juego también valoradas en dinero real.

El juego usa la tecnología blockchain basada en Ethereum y está respaldado por la empresa de videojuegos Ubisoft. Cada vez son más los clubes y ligas que se unen al proyecto (Real Madrid, Atlético de Madrid, PSG, La Liga, Serie A…) y jugadores como Gerard Piqué o Griezmann ya han invertido grandes cantidades de dinero en el juego.

En el juego, existen diferentes niveles de cartas, las gratis (comunes) y las de pago que se dividen en limitadas, raras, super raras y únicas. Las cartas más caras, las de jugadores de gran talla mundial como puede ser la carta de Messi, pueden llegar a valer cientos de miles de euros. Estas cartas de pago, son más caras cuanto más nivel porque cada vez son más limitadas. Por ejemplo, sólo hay una carta única de Messi en circulación en el mercado, y por ello, es tan codiciada.

En este juego puedes jugar a especular con los precios de jugadores promesa que consideres que serán estrellas en el futuro, o jugártela a fichar a los buenos jugadores del momento y tratar de conseguir las recompensas inmediatas jugando en las ligas del juego.

Desde luego, la innovación ligada a la tecnología blockchain sigue dando grandes pasos, y el mundo de los videojuegos parece que va a la par.

 

 
 Un saludo cordial, 
 Comunicación COMTECART 2021.

Comentarios