Tienes una cita con los videojuegos


Con motivo de la reciente celebración del evento Barcelona GamesWorld (BGW), en su tercera edición, en ComTecArt hemos querido hacer un repaso por la geografía nacional en busca de las mejores Ferias de Videojuegos.

Este año el BGW ha alcanzado sus mejores cifras, con más de 130.000 visitantes paseándose entre los stands de las 194 empresas participantes. Los más grandes, como: Nintendo, PlayStation, Disney, Warner BrosInteractive y BandaiNamcom estaban allí mostrándonos sus últimas y más innovadoras propuestas. Una oportunidad única para disfrutar de esta afición en el mejor de los ambientes.

Pero esta no es la única feria que tiene lugar en nuestro país y que reúne a miles de especialistas y aficionados de los videojuegos, de tecnología aplicada a esta modalidad de ocio. Destacaremos tres ciudades que albergan grandes eventos de este sector:

Madrid


No es una sorpresa que la capital destaque como una de las anfitrionas elegidas, pues se nos presenta como el escenario perfecto para acercar a amantes de los videojuegos de todo el paíslos nuevos proyectos que las empresas punteras, y también las más noveles, están desarrollando. Quizás la reunión de mayor repercusión en la ciudad sea la Madrid GamesWeek, que suele tener lugar en el mes de octubre (o principios de noviembre/finales de septiembre) de cara a la temporada de campaña navideña que se aproxima.

Aunque este no es el único acontecimiento que puedes marcar en tu calendario si estás por la capital. El Gamergy y el Madrid GamingExperience también son suculentas oportunidades para disfrutar del ocio digital. Una oferta que incluye: muestras de avances en realidad virtual, charlas de figuras relevantes en el ámbito, talleres para perfeccionar tus habilidades, indies…

Bilbao


Esta ciudad acoge el ya considerado como el festival más grande de Europa, el Fun&Serious, que tendrá lugar este fin de semana en el Bilbao Exhibition Center. Con un gran listado de ponentes, la capital vizcaína nos acerca un año más las nuevas tendencias del videojuego, artes audiovisuales y tecnología. Además,se ofrece una posibilidad única de formación y establecimiento de una red de contactos. ¿Algún proyecto en la manga? Este es tu escenario. Pero si hay algo que diferencia esta feria es el desarrollo de su última jornada, en la que se hace entrega de los Premios Titanium, unos galardones como reconocimiento de los mejores videojuegos del año, con el Museo Guggenheim como marco.

Barcelona


A mayores del ya mencionado Barcelona GamesWorld, la ciudad condal no cesa ahí su oferta y celebra todos los años el Gamelab, que va en camino de su XV edición. Este congreso de índole internacional reúne, desde 2005, a las personalidades más influyentes del mundo de los videojuegos. Desarrolladores y productoras, prensa e inversores, confluyen para trabajar en la expansión del videojuego como motor económico. Ha sido usado en numerosas ocasiones como plataforma para que asistentes presenten sus ideas y representar el perfecto caldo de cultivo para que se desarrollen nuevos proyectos interesantes para el sector.

Si te apetece ser testigo de todos estos avances hazte con un calendario y no olvides subrayar las fechas más importantes. Estas ciudades y muchas otras en nuestro país apuestan cada vez más por un sector con mucho margen de evolución por delante.

Redactora del texto: Lucia Cortizas Villar

Comentarios