3 plataformas de streaming de videojuegos que no te puedes perder

¿Cuántos de nosotros habremos querido jugar a un videojuego que nos llama la atención, pero al final no lo hemos hecho? La falta de tiempo,la inseguridad a la hora de comprar y no tener la consola necesaria para jugar ese títulos suelen ser las causas principales. Entonces, ¿qué hacemos en estos casos? Ver streamings y gameplays, sobretodo los primeros. ¿A quién no le gusta ver las reacciones su youtuber o su streamer favorito mientras prueba algún juego que nos gusta o nos produce curiosidad?

En Comtecart vamos a hablarte de tres plataformas de streaming de videojuegos que deberían ser imprescindibles para los jugadores y aquellos que empiezan a meterse en el mundillo

1. Twitch

Imaginamos que muchos de vosotros ya la conoceréis al ser una de las plataformas pioneras en el streaming de videojuegos, pero por si acaso la incluiremos en esta lista. Twitch actualmente es el servicio más grande de streaming especializado en videojuegos donde podremos encontrar desde grandes profesionales hasta streamers que hacen sus primeros directos. Esta aplicación cuenta con un software nativo de las principales consolas y destaca por sus herramientas fáciles de emplear. Incluso da la posibilidad a sus usuarios de comentar los directos con otras personas dentro de la plataforma al acceder al chat. ¿Ya teneis cuenta en Twitch? ¿A quiénes seguís en esta plataforma? 



2. Youtube Gaming

Al igual que la anterior, Youtube Gaming también busca la sencillez ofreciendo una gran amplitud de categorías y quitando la necesidad de tener que acceder a multitud de enlaces para ver una retransmisión. La plataforma está integrada con Youtube por lo que todos sus archivos se guardan de manera automática. Así los usuarios podrán encontrar al instante todos los directos realizados por los streamer. Sus puntos negativos son que las funciones del chat son bastante reducidas y que es más difícil conseguir seguidores. ¿Habéis usado ya ésta plataforma? ¿La recomendáis? 



3. Streamcraft

Ésta plataforma para realizar streamings es de las primeras que está ofreciendo a los gamers streamers la posibilidad de ganarse la vida haciendo directos en su comunidad. Con un sistema de recompensa disponible tanto para creadores como jugadores, Streamcraft ha ganado bastante fama y adeptos últimamente. ¿La conocíais? ¿Os planteáis utilizarla? 


Y esto es todo por ahora. ¿Os gusta ver directos de videojuegos? ¿Cuál es vuestro streamer favorito? ¡Déjanoslo en los comentarios!

¡Hasta la próxima actualización!

Redactora del texto: Rebeca Álvarez Torres

Comentarios

  1. Wow me ha molado tu articulo sobre streaming, yo personalmente también hago directos en Twitch y he creado mi Web de guía para streams. Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario