Los gatos más famosos de Internet


Gatos. ¿A quién no le gustan los gatos? Esas bolitas de pelo que nos producen ternura con sus caritas. Esos felinos que nos sacan una sonrisa cuando hacen algo que nos resulta divertido. Reconozcamos ( y esto también va para los amantes de los perros) que los gatos son los animales que han apoderado de Internet. ¿Quién no ha visto algún video gracioso con ellos como protagonistas en Twitter o youtube? ¿A quién no le habrán pasado algún meme con la cara de un gato por un grupo de Whatssap?

Pues estas criaturas que se ven a sí mismos como nuestros amos y señores también estarán presentes en los videojuegos de los equipos de Comtecart de este año. ¿Tenéis ganas de conocerlos? Pues mientras nuestros queridos mininos se acicalan sus bigotes para hacer su entrada estelar cuando estén listos los videojuegos de esta edición, ¿por qué no repasamos algunos de los gatos más famosos que han conquistado Internet?

Empezamos nuestra lista con un clásico: Keyboard Cat (también conocido como el gato del teclado de los memes). A pesar de que este famoso vídeo se grabó en 1984, este felino no llegaría a alcanzar la fama hasta 23 años después cuando su dueño lo subió a Internet. Ahora habrá más clips de gatos circulando por las redes, pero tampoco podemos olvidar a una de las primeras estrellas gatunas nacidas en este lugar tan maravilloso y único conocido como Internet.


¿Y qué nos decís de esos videos de gatos metiéndose en los lugares más insospechados que se nos puedan pasar por la cabeza? Pues Maru, el gato de las cajas, fue su precursor. Su dueña, al ver este comportamiento tan extraño en su mascota, decidió empezar a grabarlo y subirlo a internet con el objetivo de que a todos los internautas nos diese un ataque de ternura al ver a Maru.


Aunque la mayoría de los gatos nos muestran su faceta más adorable en la pantalla, estos felinos también tienen días malos y si no que se lo digan a Grumpy Cat, la gata más gruñona y malhumorada de todo Internet. Ella se volvió famosa a través de una foto que publico el hermano de su dueño en Reddit y actualmente tiene una cuenta en Instagram con más de dos millones de seguidores.


Y de gatos reales, pasamos a los creados virtualmente como Nyan Cat y Bongo Cat. Mientras que el primero empezó a causar furor hace años, Bongo Cat es mucho más reciente.

Nyan Cat primero fue un gift animado, del gift animado se creó una canción y con la unión de ambas en un video creado por una usaría en Youtube, Internet explotó. Incluso se realizó un  video de 10 horas con Nyan Cat con el objetivo de ver quien era capaz de aguantar más tiempo mirando a este gato surcar el espacio exterior seguido por una estela de arcoíris. (Si hiciste este reto, dinos, ¿Cuántas horas aguantaste con Nyan Cat?)


Bongo Cat tuvo un nacimiento muy similar siendo primero el gift de un gato blanco que golpeaba una mesa con sus patitas. Y cuando a alguien se le ocurrió añadirle a este gift la música de Mario Bros junto con un par de bongos, Internet volvió  a explotar. Muchos usuarios crearon su propia versión de este gift hasta volverlo uno de los memes más populares en este último año.


¿Cuál es tu gato favorito? ¿Crees que hay alguno que nos haya faltado en esta lista? ¡Dejádnoslo en los comentarios! Y si os habéis quedado con ganas de más contenido gatuno, os recomendamos que le echéis un vistazo a nuestro artículo sobre los gatos más famosos de los videojuegos.

¡Hasta la próxima actualización!

Redactora del texto: Rebeca Álvarez Torres

2 comentarios:

  1. Muy simpático y divertido, desde luego. Siempre está bien recordar las viejas glorias gatunas 😂😂😂

    ResponderEliminar
  2. Buen artículo, obligatorio mencionar al Nyan Cat, un clásico de internet. Un apunte, las imágenes animadas no son gifts (la traducción es regalos/obsequios) sino gifs, plural de gif, que es el formato de archivo de esas imágenes animadas.
    Es de mencionar que el Keyboard Cat con el que abres el artículo, apareció también en un anuncio de televisión, creo que era de la Fanta.

    ResponderEliminar

Pages