Japi Cat y los videojuegos de los años 80

¿Qué se nos viene a la mente cuándo pensamos en los años 80? Cardados, colorido, artistas como Michael Jackson o Bon Jovi o el nacimiento del mítico juego del gorila más famoso, Donkey Kong. Pues a los chicos de Japi Cat fue precisamente esta época de grandes novedades en todos los ámbitos de la cultura, que dieron lugar a obras maestras del cine como Star Wars o El resplandor, lo que les inspiró para crear su nuevo juego: DrugZ.


Durante estos maravillosos años nacieron y cosecharon gran éxito entre los jóvenes los videojuegos que reinaban en los salones recreativos como Super Marios Bros, de Nintendo, el Tetris o el famoso Pac-Man. Esta fiebre también provocó la popularización de las consolas como ZX Spectrum, Amstrad CPC, Commodore 64, NES o Mega Drive, que permitían disfrutar de tus videojuegos favoritos en casa.




Son todos estos elementos tan auténticos los que han servido de inspiración para el videojuego en el que trabajan los chicos de Japi Cat y del que, por cierto, pronto tendremos novedades. Para evocar esta nostalgia ochentera, incluyen en su juego elementos de los fighters típicos de la época como la adquisición de objetos que ayudan al protagonista o la posibilidad de patear algunos traseros, al igual que en juegos como el Beat’em up de Technos Japan y Taito, que crearía escuela o como, por supuesto, Double Dragon, cuyo éxito en los salones provocó la aparición de un buen número de consolas domésticas.



Después de esta información es normal que vuestras ganas de DrugZ hayan aumentado, lo sabemos, pero al igual los regalos navideños, el videojuego llegará más pronto de lo que pensáis. ¡Seguiremos informando!

Redactora del texto: Claudia Núñez Barral

Comentarios