3 revistas especializadas en videojuegos que ocuparán tus marcadores

Aunque parezca irónico, hace tiempo que nos viene acechando un fenómeno que parece contradictorio: la desinformación en una era de sobreinformación. Al final, parece que cuanto más amplio es lo que se nos presenta, más difícil se nos hace abordarlo; y así nos sentimos en parte a la hora de documentarnos sobre algún tema. Sería maravilloso tener tu “agenda” de fuentes de cabecera, a las que acudir para mantenerte actualizado cuando la Wikipedia se te quede pequeña y le dé la espalda a tus ansias por saber.

Pues eso es lo que os planteamos hoy, un top 3 de las mejores revistas especializadas online:

3D Juegos


La líder de audiencia en nuestro país abre este ranking con una de las ofertas informativas más variadas, desde su creación en 2005. Algunas de las categorías que nos presentan los profesionales fundadores de esta revista son: PC, PS4, XOne, X360, WiiU… Además de un apartado en el que se invita a los lectores a plantear sus dudas y comentarios del tema que más les interese. Uno de los aspectos que pone en valor este medio es, precisamente, la participación de los usuarios, a los que les atribuye un papel activo en la creación de esta comunidad “3D Juegos”. ¿Quieres unirte a este colectivo y adentrarte en la cultura del videojuego? Pincha aquí  y forma parte de esta comunidad.

Vandal.net


Esta plataforma web funciona como altavoz de las novedades y avances en el sector de los videojuegos desde el año 1997; y es que esta ‘abuelita’ ya tiene una larga trayectoria como revista online especializada. Con sede en tierras gallegas (A Coruña) la web divulga noticias diarias relacionadas con diferentes campos del mundo gamer, y lo hace a través de, no solo su página web, sino también de perfiles en redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. Cuenta con secciones tan curiosas como “Lo que pudo ser”, en la que semanalmente desvelan por qué algunos proyectos no llegan a salir del “horno”. 

Además, si quieres conocer la oferta más alternativa, no te pierdas “Indiespensable”, donde los videojuegos independientes son los protagonistas. ¿Se harán un hueco nuestros chicos de ComTecArt?


MeriStation


Vandal.net no es la única veterana en este top 3, porque la española MeriStation, nacida en el mismo año (1997), también se encuentra entre las revistas especializadas online de mayor éxito en nuestro territorio. Los corresponsales destinados en EE.UU, Japón y China hacen posible el flujo constante de novedades que esta plataforma nos ofrece. Si te gusta contrastar opiniones, en su apartado de “Análisis” podrás ver el despliegue de críticas sobre cientos de videojuegos, con puntuaciones del 1 al 10 que te ayudarán a hacer una mejor selección, ya que los usuarios también participan en esta evaluación. Si quieres tener presentes las tendencias del momento, no dudes en pasarte por sus destacados “Lo más visto”, una selección de las 10 noticias con mayor tráfico del momento.

Pero todo esto es solo la punta del iceberg de la cantidad de posibilidades de información que ofrecen estas webs. Te animamos a que te adentres a explorar su oferta y nos cuentes tus mejores descubrimientos. ¿Qué otras fuentes usas tú? ¿Cómo te mantienes informado/a? Compártelo con nosotras y conviértete en nuestro/a jedi de los videojuegos.

Redactora del texto: Lucia Cortizas Villar 

Comentarios