Entrevista a Japi Cat


Los chicos de Japi Cat continúan trabajando en su trepidante juego de acción basado en la novela “Apocalipsis Z” y, mientras tanto, aprovecho para colarme en el estudio para hacerles algunas preguntas. Sentados frente a sus ordenadores, me reciben para relatarme cómo comenzó esta aventura, cuáles han sido sus fuentes de inspiración y cómo se desarrollan los procesos técnicos y creativos de los que nacerá el videojuego definitivo. ¡Allá vamos!.


¿Quiénes sois los integrantes del proyecto?
Los integrantes somos: Daniel Cornes Naish, Eligio Manuel Fernández Porto, Alejandro Cano Padilla, Santiago Salvador Rodríguez, Ariadna Cordal García, María Victoria Regueira Curbelo y Claudia Núñez


¿Cómo nació la idea argumental del videojuego?
Durante la primera reunión, cada integrante propuso una serie de ideas de las cuales el resto de compañeros tenía que aportar algo a ella y de entre todas nos pusimos de acuerdo para desarrollar el actual proyecto.


¿Qué papel cumple cada uno de los grupos de alumnos implicados en el proyecto?
Nuestro grupo está formado por tres alumnos de Audiovisuales, tres alumnos de Ingeniería de Telecomunicaciones y una alumna de Publicidad y Relaciones Públicas.  Los alumnos de audiovisuales se encargan de desarrollar el guión, la historia y el diseño del videojuego. Los de telecomunicaciones se ocupan de la programación del nivel y la inteligencia artificial y la alumna de Publicidad se encarga de dar voz al proyecto a través de diferentes plataformas de comunicación.


¿Cuánto hay del libro “Apocalipsis Z” en el videojuego?
Al igual que en el libro, el apocalipsis zombie se vive desde un vecindario de Pontevedra y nuestro protagonista también tendrá un gato, aunque un tanto diferente al de la historia de Loureiro.


¿Qué reacción os esperáis de los futuros jugadores?
Queremos que la gente se divierta probando nuestro juego. Estará hecho con un toque "gamberro" por lo que, aunque sea un mundo lleno de muertos vivientes, intentaremos que el jugador se ría y pase un buen rato.


¿Cuándo podremos disfrutar de Japi Cat oficialmente?

La primera versión de nuestro juego está planeada para estas navidades, aunque sólo dispondrá de un nivel jugable por falta de tiempo, pero aseguramos que será una gran experiencia para todo el que lo juegue.

Redactora de la entrevista: Claudia Núñez Barral

Comentarios