¿Qué es ComTecArt?

ComTecArt (Comunicación, Tecnología y Arte) nace como una innovación docente para combinar distintas titulaciones de la Universidad de Vigo: Ciencias sociales (Publicidad y Comunicación Audiovisual), Telecomunicaciones y Bellas Artes.


El primer proyecto, realizado ahora mismo por 30 alumnos de Ingeniería de telecomunicaciones y Comunicación audiovisual, consiste en la realización de un videojuego a través de las palabras del libro El viaje del elefante, obra del portugués José Saramago. Se trata de un trabajo conjunto entre tres grupos de 6 personas y uno de 4, mezclando alumnos de las dos titulaciones para crear, por un lado, la parte artística y, por el otro, la técnica. Estos grupos de trabajo se reúnen cada miércoles, alternando las facultades de Vigo y Pontevedra.


“A iniciativa xurdiu francamente por casualidade”, relata Beatriz Legerén, profesora en la titulación de Comunicación Audiovisual, en la reciente entrevista para la radio Escaparate (radio de la Universidad de Vigo). El motivo por el que se ha escogido este autor ha sido porque “moitos xogos teñen que ver con viaxes e coa superación de obstáculos”, tal y como es la temática del libro.


Cada grupo de trabajo (bajo los nombres de Amixogos, Cavitel, Adage studios y Gamestorming studios), tiene su propio proyecto de videojuego partiendo cada uno de un fragmento distinto de El viaje del elefante, de modo que hay cuatro videojuegos totalmente diferentes en cuanto a temática, personajes y diseño.


Reunión tras reunión, los proyectos van cogiendo su forma. Dentro de poco os presentaremos los distintos grupos de trabajo, para que conozcáis quiénes están detrás de todo esto.

¡Hasta más ver!

Puedes escuchar la entrevista completa de la radio Escaparate aquí.

Comentarios

  1. AQUI DAMOS DESTAQUE AO VOSSO TRABALHO
    AGUARDAMOS MAIS NOTÍCIAS
    PARABÉNS E FORÇA

    http://desaramago.blogspot.pt/2017/12/a-viagem-do-elefante-de-la-novela-al.html

    “A Viagem do Elefante. De la novela al juego." Projecto da COMTECART (Via Cátedra Saramago - II Jornadas Internacionais José Saramago da Universidade de Vigo)
    Novidades da 1.ª Comunicação das II Jornadas Internacionais José Saramago

    https://www.facebook.com/desaramago.blogspot/
    http://desaramago.blogspot.pt/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario